Alcohol en gel para prevenir la influenza

Previene la influenza con Alcohol en gel. aca te damos algunos consejos.

Está comprobado que lavarse las manos con agua y jabón es uno de los principales mecanismos de prevención de contagio de un virus. Sin embargo, como no se puede andar por la vida cargando un jabón y un grifo, la solución más práctica y efectiva es el uso de alcohol en gel o alcohol sanitizante.

Ambos términos se refieren a un producto antiséptico. El alcohol en gel es un compuesto de sustancias antimicrobianas que se aplican sobre la piel para reducir la posibilidad de contagio. Por su alta efectividad, hoy en día se lo emplea como la principal alternativa al agua y jabón.

En esta época en la que el virus de la influenza se hace presente y las epidemias son el principal riesgo, es bueno que aprendamos a reconocer algunos hábitos de prevención necesarios para evitar el contagio. Como primera medida es importante reconocer cuáles son los hábitos que tenemos en el cuidado de nuestras manos.

Debemos darnos cuenta de cuánto usamos las manos. Todo el tiempo estamos utilizándolas para hacer algo. Con ellas saludamos, limpiamos, recibimos dinero, preparamos la comida, lavamos los platos, acariciamos animales, y hacemos incontables cosas más. Es por eso que las manos se convierten en el principal foco de infección.

Por ejemplo, imaginemos el contagio posible solo al realizar una compra:

  • María está enferma y va a la farmacia a comprar algo para su malestar.
  • Justo antes de entrar estornuda y como reflejo se tapa la nariz y la boca con ambas manos.
  • Entra a la farmacia y pide un antigripal.
  • Con una mano saca un billete de cien de su bolsillo, lo sujeta en su palma y espera a que traigan el remedio para pagar.
  • La persona que atiende coge el billete, comprueba su validez y luego lo guarda en la caja. Le entrega el cambio y María se va.
  • Cuando está sola, la persona que atiende la farmacia y acaba de recibir el billete de María se sienta y apoya su cara en su mano mientras espera que llegue otro cliente.
  • La próxima persona en entrar recibirá productos de la mano de quien atiende y seguramente intercambiarán otros billetes.

En una secuencia tan simple como la anterior se evidencia la facilidad con la que se puede dispersar un virus. Si María hubiera limpiado sus manos con alcohol en gel, lo único disponible después de estornudar, la persona de la farmacia no tendría ahora el mismo virus en su cuerpo.

La influenza es una enfermedad que puede ser muy peligrosa para un gran grupo de personas, los grupos en riesgo incluyen a bebés, personas mayores, mujeres embarazadas y personas con afecciones como asma, diabetes, enfermedades cardiacas, entre otras. Para todos los demás se trata de un virus muy molesto y por eso es importante que, a pesar de las vacunas disponibles, las personas aprendan a cuidarse y cuidar a los demás con algunos hábitos preventivos.

El uso de alcohol en gel para mantener las manos limpias es uno de los hábitos más importantes que debemos adoptar. En esta página puedes encontrar alcohol en gel en distintas presentaciones. Te invitamos a que mires todos nuestros productos disponibles para el cuidado y la prevención de enfermedades.

Para mayor información de los Alcoholes en gel que estamos ofreciendo no dudes en contactarte con nosotros al número 75514344.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *